Actualidad...

domingo, 10 de junio de 2007

Se esta votando en internet para nombrar las 7 maravillas del mundo moderno. Este proyecto fue una idea concebida por el suizo Bernhard Weber,y ha tenido una gran acogida en todo el mundo. Para votar por la maravilla que desee, solo tiene que ir a la web oficial. En principio habian más de 200 monumentos propuestos, que se han ido reduciendo primero a 77 y ahora a 21. La fecha límite es en el mes de julio y ahi sabremos cuales son las 7 maravillas del mundo moderno.

Los diez monumentos más votados son, por orden alfabetico, los siguientes: La Acropolis de Atenas, la Piramide de Chichen Itza, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Machu Picchu, Petra, las Estatuas de la Isla de Pascua, Stonehenge y el Taj Mahal.

Inmediatamente por detras, con posibilidades aún de convertirse en una de las elegidas, nos encontramos del 11 al 20, también por orden alfábetico: el Templo de Angkor, la Alhambra de Granada, la Iglesia de Santa Sofia, el Templo de Kiyomizu, el Kremlin, el Castillo de Neuschwanstein, la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor, la Ópera House de Sydney y Tombuktu, en Mali.

Se han contabilizado en total más de 40 millones de votos procedentes de todos los lugares del planeta. En algunos países donde residen las candidatas, incluso se han realizado actos promocionales de las maravillas en cuestión, como en el caso de España con la Alhambra de Granada que de momento no se mete entre las 10 primeras.Recordar que de las 7 maravillas iniciales la única que se mantiene en pie son ¨Las Pirámides de Gizeh¨en Egipto.

No hay comentarios: